Fortalecen microfinancieras para que apoyen a las mypes

El MEF da herramientas a estas entidades para que continúen prestando a los emprendedores afectados por la pandemia del COVID-19.
26 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/mypes-MEF-Exitosa.jpg

Como una forma que la cadena no se rompa ante la emergencia sanitaria que ha afectado a los emprendedores, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el contrato de fideicomiso del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas para que se den préstamos a las micro y pequeñas empresas (mypes).

También puedes leer: INEI: 78% de trabajadores con empleo en el Perú labora informalmente

Mediante resolución ministerial (RM) 288-2021-EF/52, se autoriza a la directora general de la Dirección General del Tesoro Público y al director general de la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado, en representación del MEF, a suscribir el contrato de fideicomiso con estas financieras.

El Dato: A través de este programa, el Gobierno podrá comprar acciones preferentes a las cajas ediles y bonos subordinados a las microfinancieras no bancarias (cajas rurales), fortaleciéndolas patrimonialmente y capitalizándolas.

Así estas dos direcciones del MEF podrán firmar el contrato de fideicomiso del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas, así como a firmar los documentos públicos y/o privados, conexos o complementarios que permitan su ejecución.

También puedes leer: Temen que crisis de inmobiliaria Evergrande golpee a nuestro PBI

En los considerandos de la norma se señala que a fin de adoptar disposiciones que permitan minimizar la afectación del covid-19. Este DU tiene por objeto establecer medidas extraordinarias complementarias en materia económica y financiera orientadas al fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas.

Se indica que se encarga a Cofide, Banco de Desarrollo del Perú, la administración del programa antes mencionado.