Forsyth y fiscal se reunieron por la seguridad en Gamarra

Fiscalía investiga la existencia de estas organizaciones criminales.
11 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/12-2.jpg

A través de exhaustivas investigaciones que se iniciaron después de la captura de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’ que dirigía el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, la Fiscalía ha logrado descubrir la existencia de mafias que se dedican a entregar de manera irregular licencias de construcción para las galerías ubicadas en el emporio comercial del popular distrito, ilícita actividad que se ha convertido en un negocio muy rentable para estos facinerosos.

Fuentes del Ministerio Público revelaron a diario Exitosa que estas bandas delictivas estarían conformadas por malos funcionarios de la corporación edil, que valiéndose de sus puestos de trabajo, se encargarían de otorgar el visto bueno a las edificaciones de los centros comerciales, pese a no cumplir con los requisitos básicos que deben reunir las construcciones de este tipo, al tratarse de edificios que tendrán alto tránsito de vendedores y público en general.

“Las organizaciones criminales son un tema muy complejo en La Victoria y conforme avanzan las investigaciones, siguen las sorpresas y se continúan descubriendo más actividades ilícitas”, indicaron, tras subrayar que los delincuentes que se habían apoderado de la zona comercial utilizaban diversas modalidades para obtener considerables ganancias. Se trataría de elementos de mal vivir que bajo amenazas logran agenciarse de miles de soles por cada licencia de construcción.

Frente a estos hechos, la Fiscalía viene trabajando de manera reservada la realización de megaoperativos que llevarán a cabo con el apoyo de fiscales y efectivos de la Policía Nacional, con la finalidad de capturar a los integrantes de las bandas delictivas que ocasionan un perjuicio económico a la municipalidad y convierten en una trampa mortal las galerías cuyas licencias de construcción no han superado los filtros establecidos para las edificaciones.

FISCAL AD HOC

La Fiscalía evalúa la designación de un fiscal ad hoc para el emporio comercial de Gamarra, como una medida eficaz para continuar con la lucha contra la corrupción de esta parte de La Victoria. El fiscal Reynaldo Abia y el alcalde George Forsyth se reunieron ayer para acordar acciones conjuntas orientadas a erradicar toda actividad delincuencial y devolver a esta congestionada zona la tranquilidad y el orden.