Forsyth sobre vacancia: “Sería un gran error crear esta crisis política, cuando tenemos crisis sanitaria”

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, indicó que una posible vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra sería un gran error para el país.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/George-Fosyth-sobre-vacancia-preidencial-contra-Vizcarra.png

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró que una posible vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra sería un gran error para el país, asimismo, consideró que sería mejor que el mandatario asista mañana ante el pleno del Congreso para dar las explicaciones correspondientes.



“Lo real e importante es que se continúe la gestión hasta que acabe y luego él tendrá que pasar los procesos legales que corresponde, pero hoy sí sería un grave error si lo vacan o no. No creo que la vacancia sea algo que le haga bien al Perú”, señaló el burgomaestre a la prensa.

“Si va y puede dar algunas explicaciones, podría darse, pero es una decisión que él tomará y verá lo que es legal, lo que corresponde. Creo que debe seguir todos los pasos, él debería de dar el ejemplo de cómo seguir todos los pasos bajos las normas”, continuó.


También puedes leer: Pérez Tello: “El presidente tiene mañana la oportunidad de dar una respuesta satisfactoria”

George Forsyth subrayó la importancia que necesita la crisis sanitaria en el país, por lo que pidió al Gobierno no despreocuparse de la pandemia de Covid-19 y las consecuencias que trae esta enfermedad a nivel nacional.

Sería un gran error crear esta crisis política, cuando tenemos crisis sanitaria que ha dejado 7 millones de desempleados, creo que en eso nos debemos estar concentrando, en vez de estar discutiendo sobre unas conversaciones del presidente con su secretaria. El presidente tendrá que aclarar en su momento como corresponde como es la ley, pero cuando acabe el proceso”, añadió Forsyth.

Como se recuerda este viernes, el pleno del Congreso de la República debatirá la moción de vacancia en contra el jefe de Estado, quien estaría involucrado en caso Richard Swing tras lo audios difundidos que lo comprometen en coordinaciones con las exfuncionarias de Palacio Mirian Morales y Karem Roca.