Forsyth sobre ministra Alva: “No creo que sea el momento de retirar a alguien del cargo”

Ante una posible censura a la ministra de Economía.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Forsyth-sobre-ministra-Alva-22No-creo-que-sea-el-momento-de-retirar-a-alguien-del-cargo22.png

En declaraciones a la prensa, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se refirió sobre una posible censura – del Congreso – a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, por su papel fundamental en la crisis sanitaria a causa de la covid-19 en nuestro país. “No creo que sea el momento de retirar a alguien del cargo”, enfatizó.



También te puede interesar: Covid-19 I George Forsyth: “Desde La Victoria se estaba contagiando a todo Lima”

“Debemos unirnos todos los peruanos. Yo creo que las peleas entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo lo único que afecta es al ciudadano. No permiten que el Perú avance y trabaje como corresponde. Debemos concentrarnos en salir todos de este momento tan difícil“, comentó.


Asimismo, Forsyth también respondió ante una eventual candidatura a la presidencia de la República.”Es algo que seguramente hablaremos en otros días. Por ahora, estamos muy concentrados en este operativo. Lo que más interesarante es pertenecer a un partido político”, puntualizó.

También te puede interesar: La Victoria: Contratan a reservistas del Ejército para el próximo megaoperativo

Frepap

La vocera del partido Frepap, María Teresa Céspedes, sostuvo que una de las principales razones por las que se pide la renuncia de la ministra María Antonieta Alva, es que durante la reactivación económica no se priorizó a las ‘mypes’, “sino a las grandes empresas que no han tenido pérdidas”.

“Los bonos no han llegado a las personas que más lo necesitaban. Mucha gente se ha visto forzada a salir a trabajar porque nunca recibieron ayuda alguna. Nosotros sugerimos que los miembros del Ejército fueran a repartir ayudas casa por casa de las zonas más vulnerables. Lamentablemente, nunca escucharon”, sostuvo.

Céspedes anunció que cuando los congresistas de su bancada terminen de participar en la interpelación contra la titular del MEF, María Antonieta Alva, tomarán una decisión frente a la moción de censura.

Lo más visto