Forsyth: “La Parada es la zona más infectada (de COVID-19), lo advertí hace dos meses”

Cabe recalcar que esta mañana se les realizó la prueba rápida a varios comerciantes del Mercado de Frutas, registrando varios casos positivos.
13 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/forsyth-La-Victoria-Mercado-de-Frutas.png

La Municipalidad de La Victoria determinó que el Mercado de Frutas no cerrará sus puertas para evitar desabastecimiento y el alza de precios en establecimientos minoristas de la capital. Así lo anunció George Forsyth, el alcalde la comuna, a través de un enlace telefónico con Exitosa.


“Lamentablemente lo del cierre este mercado no se puede dar porque afectaría la economía de todo el resto de distritos. Si cierras el Mercado de Futas, en Surquillo, Miraflores, Comas, Santa Anita van subir los precios de los productos porque no hay abastecimiento”, señaló.

Cabe recalcar que esta mañana se les realizó la prueba rápida a varios comerciantes de dicho mercado, registrando varios casos positivos. “Es preocupante la situación, vamos a tomar todas las medidas que corresponde (…) Están haciendo estas 200 pruebas pero estoy seguro que para que puedan seguir trabajando, les tienen que tomar (la prueba) a todos”, comentó.


Para evitar que el virus se movilice, Forsyth mencionó que ‘ya está lista’ la ordenanza que dispone la reducción del aforo en un 30 a 50%, distanciamientos y lavado de manos, y la toma de temperatura en los ingresos de los referidos comercios. “Los que no cumplan van a tener una multa  realmente ejemplar”, acotó.

Por otro lado, Forsyth señaló que aún no se ha hecho la prueba, a pesar de que ha tenido que entregar las canastas puerta por puerta, exponiéndose a ser contagiado. “Yo ni siquiera sé si estoy contagiado. El Mapa de calor muestra que La Parada es la zona más infectada, cosa que ya declaré hace dos meses que iba pasar”, advirtió.

El burgomaestre aseguró que se podía haber evitado que estas zonas se conviertan en foco de contagio, sin embargo, recalcó que están trabajando diariamente para mitigar esta situación.