Forman frente para vacar al gobernador de Arequipa

Exalcalde aprista, Yamel Romero acusa a Elmer Cáceres de “irresponsable al agitar a la población”. Sostiene que ocupó el cargo “gracias a los marginales”.
25 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/7-1-1280x854.jpg

Un frente para proponer su salida se está formando en Arequipa. El gobernador regional, Elmer Cáceres quien se opuso tenazmente al proyecto minero Tía María, le han aparecido varios grupos que buscan sacarlo del cargo. Uno de ellos es el exalcalde de Arequipa, Yamel Romero quien lidera el colectivo “Arequipa Primero”.


La exautoridad provincial de Arequipa quien llegó al cargo por el Apra dialogó con el conductor de Hablemos Claro, Nicolás Lúcar, a través de la plataforma radio – televisión Exitosa.

Romero descalificó el papel que ha venido cumpliendo Cáceres ante el proyecto minero definiéndolo como irresponsable al agitar a la población y no proponer el dialogo para llegar a un consenso con todas las partes.


“Esperábamos un comportamiento más adecuado por parte del gobernador; de ponerse al pie de la balanza tratando de involucrar y buscar consenso con todas las partes confrontadas. Al contrario ha asumido una actitud totalmente irresponsable de agitador y los arequipeños somos los que hemos sufrido las consecuencias”, afirmó Yamel Romero.

Al ser consultado qué argumentos usaran para lograr el respaldo de la población porque la iniciativa deberá estar respaldada por más de 200 mil firmas de los arequipeños, sostuvo que sería por incapacidad moral al contar con una serie de denuncias de violencia en el pasado.

“Los marginales”

Pero, la exautoridad aprista quien fue denunciado penalmente por el fiscal José Luis Salas por presunta malversación de fondos, peculado, concusión y omisión de funciones durante la ejecución de las obras de restauración del Puente Bolívar en su gestión afirmó que Elmer Cáceres llegó a ocupar el sillón del gobierno regional gracias a los “marginales”, que viven en el campo y a los azuzadores que están en contra del sistema.

Romero reiteró que la conducta inapropiada de Elmer Cáceres es apoyada por personas que consumen altas dosis de alcohol, que comúnmente se encuentran en el campo. Y además, de quienes aprueban la violencia entre las mujeres.