Fonavistas siguen en pie de lucha hasta que Francisco Sagasti promulgue la ley

Presidente de los afiliados al Fonavi, Luis Luzuriaga, denuncia que la autógrafa ha sido remitida a cinco ministerios. “Es para justificar su no promulgación”, dice.
2 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Fonavi-ley-Sagasti.jpg

La lucha de los afiliados al Fonavi es casi “un dogma de fe” aseguró ayer el presidente de la Asociación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, quien dejó en claro que no dejarán de insistir hasta que el Ejecutivo firme y promulgue la ley que aprobó el Congreso y que les permite la devolución total de sus aportes.



Luzuriaga, en ese sentido, aseguró que más allá del maltrato que recibieron de parte de la policía, el miércoles último, durante la jornada de protesta y exigencia de firma al gobierno, ellos volverán a demandar lo que consideran justo y ya tiene respaldo de una ley aprobada.

También puedes leer: Sheput sobre críticas a Acuña por desempeño en Debate Presidencial: “Al menos él no leyó”


En ese sentido, Luzuriaga lamentó que el Ejecutivo haya derivado la referida ley del fonavista a varios ministerios, con la única finalidad -refirió- de justificar su no promulgación.

“No puede ser que la autógrafa haya sido remitida a los ministerios de Economía, Trabajo, Vivienda, Justicia y a la Presidencia del Consejo de Ministros. Ninguno de estos ministerios tiene absolutamente nada que opinar, porque la finalidad de la Ley Fonavista, que complementa la Ley 29625, es que el Estado pague su deuda a los fonavistas”, dijo Luzuriaga.

El Dato: “El Congreso sí rechazó convertirse en cómplice y encubridor de la corrupción enquistada en el MEF. Durante 23 años, ese organismo ha venido robándole su dinero a los fonavistas, sin vergüenza alguna”, agregó Luzuriaga.

Ante ello, el principal dirigente de los fonavistas reiteró que, de no promulgarse, el presidente Francisco Sagasti se convertirá “en cómplice de la corrupción enquistada en el Ministerio de Economía”.

Dijo que esa “corrupción” lo que pretende es desaparecer el dinero de los fonavistas. “Y lo que Sagasti busca es agotar hasta el último día del plazo, el 13 de abril, para observar la Ley Fonavista”, añadió.

También puedes leer: Premier Bermúdez: “Iniciamos unos días de cuarentena para cuidar la salud de todas las personas”

Dijo que son dos millones de familias fonavistas las que esperan la firma de Sagasti. “Nosotros no vamos a dejar de pelear, de luchar, porque es un acto de justicia. No vamos a detenernos ante nada”, sostuvo.

  “No le interesa nuestra suerte”

Luzuriaga confesó que “cada día mueren muchos fonavistas esperando justicia con la devolución de su dinero. Cada día miles de familias fonavistas caen en la miseria económica, esperando que la ley aprobada por el Congreso se haga realidad. Sin embargo, a este Gobierno poco o nada le interesa nuestra suerte, en su estrategia de muerte del adulto mayor”, dijo.