Fonavistas se reúnen hoy con la presidenta del Congreso para definir ley de devolución

Dirigente Luis Luzuriaga dice contar con el respaldo de las bancadas para aprobar autógrafa por insistencia si es que el mandatario Castillo la observa.
7 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Fonavistas-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, anunció que se reunirá hoy con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para ver las acciones que tomará el Parlamento si es que el jefe de Estado, Pedro Castillo, observa la autógrafa devolución de aportes. Asegura contar con el respaldo de las bancadas para aprobarla por insistencia.

“Hoy a las 12:30 nos reunimos con la presidenta del Congreso por la plataforma zoom para consolidar que la autógrafa de ley se apruebe desde el Parlamento por insistencia ante el escenario de que el presidente Pedro Castillo la observe”, dijo.

Luzuriaga recordó que Castillo tiene hasta el viernes 11 de este mes para promulgar la autógrafa de ley en favor de dos millones de fonavistas.

“Todas nuestras esperanzas están en el Congreso. Los fonavistas tenemos la expectativa de que la autógrafa se aprobará por insistencia, debido a que las acciones desde el presidente Castillo y el Ejecutivo son inciertas y además están enfocados en organizar a su nuevo gabinete de ministros”, sostuvo.

También puedes leer: Respaldan a alcaldesa de Ocoña tras incidente protagonizado con la presidenta del Congreso

Agregó que, desde el Legislativo, cuentan con el respaldo de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Podemos, Somos Perú, Fuerza Popular, Avanza País y Unidad Democrática para ir por la insistencia.

Asimismo, el dirigente destacó que este miércoles, jueves y viernes se movilizarán para exigir que Castillo promulgue la ley para acelerar su ejecución.

Más información: