Fonavistas realizaron plantón en el Congreso para exigir su dinero

Los exaportantes al Fonavi piden a los congresistas que aprueben la ley por insistencia. Aseguran que necesitan con urgencia el dinero por la grave crisis sanitaria.
23 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Fonavistas-marcha-Congreso.jpg

Decenas de fonavistas salieron por las calles del centro histórico de Lima hasta llegar al Congreso de la República para exigir la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), luego que el presidente Francisco Sagasti observara la autógrafa que permitiría el reembolso inmediato y la creación de una nueva Comisión Ad Hoc. Manifestaron que están cerca de la muerte por la crisis sanitaria y por eso requieren su dinero.


En la movilización participó la Federación de Fonavistas, la Federación Nacional de Personas Adultas Mayores (Fenapam), la Central de Trabajadores, Jubilados y Pensionistas del Perú, los colectivos de fonavistas deudores, entre otros.

También puedes leer: Vladimir Cerrón respalda a Pedro Castillo: “La única persona que gobernará al país es él”


“El Parlamento tiene una tarea muy importante. Ahora, cuando el dictamen ya sea promulgado gracias a la labor de las bancadas, la Comisión Ad Hoc del Fonavi será reestructurado y tendrá que emitir los certificados que reconocen una deuda por parte del Estado para que una vez que tengan la formula, nos paguen a todos”, puntualizó Luis Luzuriaga, vocero del gremio.

Cabe precisar que una vez que sea publicada la medida, la comisión será presidida por la federación, ya no por la Asociación de Fonavistas, cuyo líder es Andrés Alcántara, quien aún integra la mesa de trabajo.

También puedes leer: Gobierno solicita informes sobre estado de fondos de AFP para decidir si promulga ley

“Nosotros trabajaremos de manera rápida porque por años, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se ha opuesto al reintegro de nuestro dinero. La Comisión Ad Hoc del Fonavi ya no será cómplice de la insensibilidad del MEF”, refirió.