Fonavistas piden a Secretaría trabajar pronto para emitir certificados de deuda

El dirigente Luis Luzuriaga dice que deben transferir fondos a la Comisión Ad Hoc para iniciar. “La Comisión planifica, pero la secretaría debe darnos el dinero", indica.
30 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Fonavistas-secretaria-tecnica.jpg

La idea que prevalece entre los fonavistas, para acelerar sus justos reclamos avalados por ley, es la de lograr que, lo antes posible, se emitan los certificados de reconocimiento de deuda así como se establezca un cronograma para la futura devolución de los fondos.


Sin embargo, para ello, es necesario también que la nueva Secretaría Técnica se interiorice con la voluntad de los fonavistas y proceda a trabajar en forma conjunta con la Comisión Ad Hoc, coordinando acciones y, sobre todo, derivando el dinero necesario para la implementación de las operaciones, tal como está establecido por ley.

También puedes leer: Jorge Montoya asistió a sede de la OEA para pedir auditoria sobre la segunda vuelta


Así lo refirió el propio presidente de la Asociación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, quien exigió al nuevo secretario técnico, Mauricio Luis Gonzales Angulo, no perder más tiempo y proceder a entregar los fondos para iniciar operaciones, sobre todo en lo referente a la entrega de los certificados de reconocimiento de deuda para cada uno de los exafiliados. La idea es empezar la entrega de esos certificados a más tardar en la quincena de julio.

Pese a esa intención, hay un inconveniente: si la Secretaría Técnica no transfiere fondos para la implementación de los procesos, eso, dice el dirigente, no puede avanzarse.

El Dato: Cabe mencionar que la Comisión Ad Hoc también está a la espera que el Ministerio de Economía y la Oficina de Normalización Previsional nombre a sus representantes para que puedan operar.

“Nosotros le exigimos al nuevo secretario técnico que se ponga a trabajar de una vez. La entrega de esos certificados y el cronograma es un punto clave. Pero así como la Comisión planifica, es la Secretaría Técnica la que debe darnos los fondos para funcionar. Eso es de acuerdo a ley. Y es un tema que sigue postergado. Por eso emplazamos al secretario técnico a actuar por fin a favor de los fonavistas y que cumpla la norma”, sostuvo.

El dirigente añadió que los propios fonavistas, por eso, deben apoyar a la Comisión Ad Hoc haciendo presencia a favor del cumplimiento de la ley.

También puedes leer: Yesenia Ponce criticó a Keiko por errores ortográficos en su carta: “Profesor Castillo, aquí hay una alumna”

  Más de S/8 millones

Luzuriaga reveló que la Secretaría Técnica ya recibió el saldo de su presupuesto anual no gastado: S/8’780,729. De ahí debe transferir a la Comisión Ad Hoc la suma necesaria para empezar a operar, como dice la ley. Sin embargo, la Secretaría Técnica ha dicho que ese dinero será “para seguir pagando bienes y servicios”.