Fonavistas marchan y piden al Congreso eliminar comisión ad hoc

Vocero demanda que se suprima dicha comisión porque "solo ha gastado millones de soles en estos años y no ha creado una sola cuenta individual de ningún fonavista".
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Fonavistas-marchan-y-piden-al-Congreso-eliminar-comisión-ad-hoc.jpg

Los integrantes de las diferentes bases de fonavistas del Perú llegaron ayer hasta el Congreso, tras una nutrida movilización por las calles del centro de Lima, y presentaron un oficio en el que solicitan a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, admitir en agenda el proyecto de ley que busca reformar la comisión ad hoc del Fonavi.



De acuerdo a lo informado por Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, la marcha a nivel nacional fue un éxito y ahora esperan la respuesta del Parlamento para, como primer paso, dejar sin efecto a la actual comisión ad hoc.

También te puede interesar: COVID-19 | Mirtha Vásquez consideró “prudentes” nuevas medidas anunciadas por el Gobierno


“Lo que hemos pedido es que sea incluido en la agenda, por la mesa directiva, el proyecto de ley que modifica la constitución de esa comisión ad hoc, que solo ha gastado millones de soles en estos años y no ha creado una sola cuenta individual de ningún fonavista”, dijo Luzuriaga.

El vocero de los fonavistas también refirió que el mencionado proyecto de ley establece que esa comisión la integren los propios fonavistas. “Si el dinero es nuestro, nosotros debemos estar ahí. Por no estar han dilapidado lo habido en activos, hasta no dejar prácticamente nada. Queremos que ese proyecto se debata ya y sea aprobada la ley”, comentó Luzuriaga.

También te puede interesar: Ministro González saludó que se haya dictado prisión preventiva contra chofer que atropelló fiscalizadora

Agregó que esta semana los fonavistas tienen una reunión pendiente con la titular del Parlamento y que ahí le harán sentir la necesidad de dar la ley. “Esa reunión reforzará nuestras acciones de lucha”, sostuvo.