Fonavistas hoy eligen a sus cuatro representantes de la Comisión Ad Hoc

Los exafiliados al Fonavi deberán escoger dos voceros por Lima y Callao, y otros dos por las provincias del país.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Fonavi-comision-Ad-Hoc.jpg

Hoy, la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenafp) tendrá a sus cuatro representantes para la nueva Comisión Ad Hoc del Fonavi, por lo que solo faltarían los miembros designados por la ONP y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que de una vez empiecen a trabajar en la devolución de aportes.


La Fenafp deberá escoger dos voceros por Lima y Callao, y otros dos por las provincias del país. Cuando se establezca la mesa y empiecen a sesionar, deberían iniciar con los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD), los cuales respaldarán a los exafiliados y avalará la deuda que mantiene el Estado con los dos millones de beneficiarios.

También puedes leer: Elecciones 2021 | López Aliaga realizó cuestionadas declaraciones contra Pedro Castillo


“Lanzamos la convocatoria con el fin de que haya democracia dentro del gremio, el domingo (hoy) ya estarán elegidos”, precisó Luis Luzuriaga, presidente del Fenafp.

Manifestó que el Congreso los incluyó en la nueva iniciativa por la participación cívica que tuvieron durante la elaboración y promulgación de la autógrafa que ordena la devolución inmediata de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que también fue presentada por el congresista Fernando Meléndez.

También puedes leer: Pennano sobre ley de AFP: “Un grupo de parlamentarios tienen como meta seguir fomentando retiros”

Por su parte, la legisladora Felicita Tocto (Descentralización Democrática) pidió al Ejecutivo no obstruir la devolución del Fonavi porque el Tribunal Constitucional emitió una sentencia en el 2018 a favor de los fonavistas, y no se puede ir contra las decisiones de dicha institución.