Fonavistas exigen devolución de aportes con protestas en las afueras del Congreso

Los exafiliados piden que se apruebe la ley que permite devolver todos los aportes hechos al Fonavi.
19 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Fonavistas-exigen-devolucion-con-protestas-en-Congreso.jpg

Sin dar marcha atrás, un grupo de fonavistas hicieron un plantón en la parte posterior del Congreso de la República con el objetivo de que la Junta de Portavoces y luego la Mesa Directiva agende el proyecto de ley 6540, que busca devolver los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).


“El Fonavi no está muerto, queremos nuestro dinero”, “exigimos una solución, no nos rendiremos”, “seguiremos de pie, nunca de rodillas”, fueron algunas arengas que lanzaban los manifestantes.

También te puede interesar: Congresista Gupioc exige al Ejecutivo paralizar cobro de deudas todo el 2021


Uno de los principales reclamos de los exafiliados al Fonavi es el cambio de integrantes de la Comisión ad hoc, cuyo fin es reembolsar el total de las contribuciones, pero aún no logran dicho objetivo.

La propuesta legislativa también tiene previsto la reformulación de la comisión, para que la Asociación de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) tenga una amplia mayoría frente a las instituciones públicas y puedan priorizar los temas de interés de forma sumaria.

También te puede interesar: Francisco Sagasti: “La inhabilitación política es una buena medida para vacunados irregularmente”

El autor del proyecto es Fernando Meléndez (APP), quien pidió días atrás, en diálogo con Exitosa, que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, no se olvide de la deuda social que tiene el Estado con millones de fonavistas.

Incluso, aseveró que su medida tiene el respaldo de la mayoría de las bancadas parlamentarias, por lo que de llegar al hemiciclo sería rápidamente aprobada.