Fonavistas exigen al presidente promulgar devolución de aportes

Confederación y federación del Fonavi se unen para pedir a Francisco Sagasti que firme la ley. "Es dinero que le pertenece a los aportantes", indicaron.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Fonavistas-exigen-aportes.jpg

Cansados de que el Francisco Sagasti no firme, ni se pronuncie sobre la ley que garantiza la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), los dirigentes fonavistas César López Ricci y Luis Luzuriaga Garibotto exigieron al Ejecutivo promulgar la autógrafa para cumplir con la deuda social que mantiene el Estado.



López, vocero de la Confederación de Jubilados, Pensionistas, Asegurados, Fonavistas y Adulto Mayor del Perú, se reunió con parlamentarios de la bancada del Frepap con el objetivo de expresar su incomodidad.

También puedes leer: CPI: Encuesta revela que disposición a asistir a votación es casi total


“Ha pasado una semana desde que se aprobó la ley Fonavi y el presidente aún no la firma para que comience a aplicar. Estamos muy incómodos y decepcionados. Exhortamos el cumplimiento de la norma y se devuelva los aportes. Es el colmo que hasta ahora no firme la autógrafa”, manifestó.

El Dato: La bancada del Frepap, después de la reunión con los fonavistas, aseguró que tienen todo su respaldo. “Siempre estaremos a favor del pueblo y de los hermanos fonavistas porque la devolución es justa”, dijo María Céspedes.

Por su parte, Luzuriaga como representante de la Federación de fonavistas criticó al mandatario ya que el Tribunal Constitucional (TC) en el 2018 emitió una sentencia que determinaba que el dinero del fondo de vivienda pertenece a los contribuyentes.

También puedes leer: “Vizcarra utiliza una estrategia para fingir que es un perseguido político”, afirma Lamas Puccio

“Esperemos que salga la ley porque es claro que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha puesto una serie de trabas, esto en colaboración con la Comisión Ad Hoc del Fonavi. Esta cruda realidad cambiará porque este grupo de trabajo será reformulado y no habrá alianza motivo que retrase más la devolución de aportes”, profundizó.