Fonavistas buscan respaldo para la devolución de sus aportes

Exafiliados se encuentran dialogando con diferentes bancadas parlamentarias para que se derogue el Decreto Supremo N°090-2021-PCM e iniciar el pago del Fonavi.
14 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Fonavi-bancadas-Exitosa.jpg

El miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, informó a esta casa editora que la semana pasada una comitiva se ha reunido con miembros de las bancadas de Perú Libre, Podemos Perú, Alianza Para el Progreso (APP), Acción Popular, con el objetivo de iniciar la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).


“Durante la semana que ha pasado nos hemos reunido con parlamentarios que están en la Comisión de Economía o de bancadas que integren dicha mesa de trabajo para que presionen en el debate del proyecto de ley 7898, que busca la derogación del Decreto Supremo N°090-2021-PCM e iniciar el pago del Fonavi. Hemos dialogado con APP, Podemos Perú, Perú Libre y Acción Popular, y su respuesta ha sido positiva”, indicó.

También puedes leer: Abogado de Vizcarra: Expresidente irá al TC para la entrega de credenciales de congresista


Precisó que en los próximos días buscarán hablar con miembros de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, “porque es necesario explicar que este reembolso es una deuda del Estado y el dinero les pertenecía únicamente a los afiliados”.

“Ya está el pedido de actualización y desarchivamiento de la iniciativa que fue observada por el expresidente Francisco Sagasti. Continuaremos coordinando para que la semana que viene se discuta y se apruebe”, añadió.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Castillo resalta récord de dosis aplicadas en septiembre

Explicó que cuando vaya al pleno y se apruebe, la Comisión Ad Hoc podrá trabajar en la devolución de aportes.