Fonavistas aseguran tener respaldo de Castillo para cumplir el pago de aportes

Dirigente Luis Luzuriaga dice que se reunieron con Jorge Spelucín, quien le dio garantías de que en la inminente gestión de Pedro Castillo se acatará la ley.
7 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/fonavi-reunion.jpg

Los representantes de la Asociación de Fonavistas del Perú tuvieron una reunión ayer con allegados al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, con una finalidad muy clara: tener las garantías de parte de un eventual gobierno del postulante del partido del lápiz de que su gestión sí hará cumplir la ley que permite la devolución de los aportes.


Si bien la reunión no pudo darse con el propio Castillo, quien estaba en actividades propias del Día de Maestro, los fonavistas si dialogaron con Jorge Spelucín, quien es secretario general de Perú Libre.

También puedes leer: Ayala afirmó que el Congreso “no tiene legitimidad” para elegir a miembros del TC


Según sostuvo Luis Luzuriaga, presidente de la Asociación de Fonavistas, la reunión con Spelucín fue “muy positiva” y “satisfactoria” y que han sentido el apoyo que los fonavistas tendrían para plasmar su causa en caso que Castillo asuma la presidencia del país desde el 28 de julio.

“Lo que buscábamos es que Pedro Castillo, en este caso representado por el señor Spelucín, nos diera las garantías de que un probable gobierno suyo nos dará todas las garantías para que la ley del Fonavi, que establece la devolución de aportes, realmente se materialice”, refirió Luzuriaga.

El Dato: Los fonavistas no quieren perder tiempo: esperan que el Pleno agende la derogatoria del decreto supremo 090-PCM para el viernes y no se incluya recién el sábado.

El dirigente de los fonavistas dijo que “las respuestas han sido positivas y tenemos un compromiso de parte de Perú Libre de que un gobierno suyo realmente cumplirá la ley y que vamos a transitar juntos, porque el reclamo de los fonavistas es justo”.

De otro lado, Luzuriaga se mostró convencido de que, tras derogar la comisión de Economía del Congreso el decreto supremo 090-PCM, ahora encontrarán en el Pleno del Parlamento el apoyo necesario para ratificar esa derogatoria.

También puedes leer: Congreso | Junta de Portavoces acordó seguir adelante con la elección de los miembros del TC

“Ha sido un triunfo y aguardamos que el Pleno también nos entregue su respaldo”, sostuvo el dirigente.

  Entrega de certificados

Luzuriaga refirió que, tras aprobarse la derogatoria del decreto supremo 090-PCM en el Pleno, el primer paso de la Comisión Ad Hoc será materializar el plan operativo y establecer un cronograma para la entrega de los certificados de aportes. “Al cabo de un mes, los fonavistas ya tendrían claro el panorama de cuánto recibirán, cómo y cuándo será”, dijo.