Fonavistas anuncian gran movilización este miércoles para exigir les devuelvan su plata

El dirigente Luis Luzuriaga dijo que marcha es por los malos manejos y la gran cantidad de plata que la comisión ad hoc ha gastado sin ningún resultado.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Fonavistas-anuncian-gran-movilización-este-miércoles-para-exigir-les-devuelvan-su-plata.jpg

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, anunció ayer la realización de una gran movilización en todo el país para el miércoles 13, con la finalidad de pedir la desactivación de la comisión ad hoc y la secretaria técnica que ve el tema del Fonavi y dar a conocer el irregular manejo que han desarrollado durante diez años.



Luzuriaga dijo que ya coordinan con todas la bases a nivel nacional para levantar a todos los fonavistas.

“Ya llevamos diez años en este proceso, con una comisión ad hoc y una secretaría técnica que gasta millones de soles en otras cosas, cuando ha debido hacer los procesos para el cumplimiento de la ley”, dijo Luzuriaga.


También puedes leer: Jubilados de ONP reciben pensión y bono de S/930 desde este lunes

El vocero de los fonavistas aseguró que “encima los miembros de la comisión están coludidos. Apañan y protegen esta situación. Sale plata a través de concesionarios, de amigos, de empresas. Están haciendo un proceso en donde solo ellos se llenan de plata”, comentó.

Dejó en claro que dicha comisión no ha hecho nada por la ley 29625. “En diez años no hay ninguna cuenta individual. No han cobrado un solo sol a las entidades que le deben a los fonavistas. Ningún fonavista sabe cuánto le corresponde que le devuelvan”, sostuvo.

Asimismo, dijo que la movilización nacional será también para que el Congreso apruebe de una vez el dictamen del proyecto de ley 6540, que establece medidas para solucionar este tema.

También te puede interesar: Congresista Moisés González Cruz fue condenado a prisión suspendida por el delito de colusión

“Queremos que dos millones y medio de familias fonavistas recuperen su patrimonio. Para eso la comisión ad hoc debe pasar a manos de los propios fonavistas. Ellos son dueños del dinero. Y establecer parámetros para actuar con transparencia. Eso indica el proyecto de ley 6540, que la comisión pase a los fonavistas. Además, la secretaría técnica también debe rendir cuentas, ahora todo lo hace en secreto cuando es dinero público”, refirió.

“Sabemos, además, que los miembros de la comisión vienen traficando con dinero del Fonavi. Han pagado 150 millones de soles a cambio de cuatro terrenos. Ese dinero es para los fonavistas, para asumir su economía y enfrentar la pandemia. Pero reciben cuatro terrenos por 150 millones de soles. Han fabricado una deuda. Quiénes son los que se benefician con nuestro dinero, porque la comisión no hace nada. Son responsables directos del proceso y callan en todos los idiomas”, aseguró.

  “Quieren sacar provecho político”

Luzuriaga también dijo que “ahora algunos miembros de esa comisión quieren sacarle provecho político a esta situación, postulando al Congreso por un partido, que es Democracia Directa, sin haber hecho nada por los fonavistas. Vamos a movilizarnos también para exigir que el Congreso asuma su función fiscalizadora y actúe ante los miles de millones de soles gastados alegremente sin ningún objetivo”.