Flores – Aráoz sobre marchas: “No lo comprendo totalmente, pero estoy a disposición para dialogar”

"Quiero saber perfectamente si no ha habido alguna provocación a los policías”, precisó Flores- Aráoz.
13 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Flores-–-Aráoz-sobre-marchas-“No-lo-comprendo-totalmente-pero-estoy-a-disposición-para-dialogar”.jpg

Atención. Este viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores- Aráoz, aseguró que, pese a no comprender el porqué de las marchas de los últimos días, está a disposición para platicar y llegar a un consenso con los manifestantes.



También te puede interesar: Frepap no respaldará al Gabinete Ministerial de Ántero Flores- Aráoz

“No lo comprendo totalmente, por eso digo que estoy a disposición para poder conversar y dialogar, a fin de saber un poco más de todo esto [manifestaciones]. Seguramente hay reacciones espontáneas, orquestadas o incentivadas, no lo sé, por eso me gustaría sociológicamente entender un poco más todo esto”, dijo el premier en diálogo con Latina.


En ese sentido, el premier condenó todos los actos de violencia que se han registrado durante las manifestaciones de los últimos días, donde –hasta el momento – no se han registrado fallecidos, pero sí dos heridos, según el reporte oficial del Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Yo condenó todo tipo de violencia y cuando se habla de derechos humanos, yo digo que, por convicción, los derechos son de todos. Yo quiero saber perfectamente si no ha habido alguna provocación a los policías”, precisó Flores- Aráoz.

También te puede interesar: Se vivió masiva movilización en rechazo a Merino y al gabinete Flores-Aráoz

Para el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros es necesario llegar cuanto antes a un consenso, dado que las manifestaciones podrían desencadenar una segunda ola de contagios de coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria. Por ende, busca “respuestas y consejos, en vez de críticas”, para manejar la situación actual.

En esa misma línea, el primer ministro anunció que, como una primera medida para apaciguar a la población, el Ejecutivo ha ratificado la realización de las elecciones generales de 2021, donde los peruanos elegiremos a nuestras nuevas autoridades.

“Hoy voy a convocar a unos asesores expertos en temas sociológicos. Yo soy abogado no soy sociólogo y a mí también me sorprenden las manifestaciones, pero esta ha sido sumamente importante [ la de ayer], puedo ser corto de vista, pero no ciego”, puntualizó.

“Llevemos la fiesta en paz, estamos para dialogar, las puertas siempre estarán abiertas”, agregó.

Más en Exitosa: