Flores-Aráoz agradeció la labor de la PNP en las protestas: “En mí siempre encontrarán un defensor”

El primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, lamentó también que a veces se olvide que los agentes policiales tienen derechos.
13 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/premier-ántero-flores-aráoz.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, saludó y agradeció la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las protestas, así se muestra en un video difundido por Canal N, que viene siendo compartido en redes sociales.


En el video se observa al primer ministro junto al titular del Mininter, Gastón Rodríguez, dirigirse hacia un grupo de policías y en un breve discurso, Flores-Aráoz lamentó que la labor ejercida por la PNP sea incomprendida.

“Queridos miembros de la Policía Nacional hemos querido acompañarlos para expresarles nuestra gratitud. Ustedes ponen el pecho, lo ponen diariamente y lamentablemente muchas veces incomprendido y no se comprende que al igual que los civiles tienen derechos humanos, los policías también los tienen”, refirió el primer ministro sobre los enfrentamientos en las marchas que se dieron en los últimos días por la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.


También puedes leer: Ministro del Interior afirmó que se usaron perdigones durante manifestaciones, pero que estos eran de goma

En esa línea, expresó su más profundo reconocimiento con su labor, siempre y cuando sea en cumplimiento de los derechos humanos. “En mí siempre encontrarán un defensor y les agradezco que siempre procedan en cumplimiento de los derechos humanos y protocolo, evitando lógicamente que haya daño, pero reaccionando cuando haya que reaccionar. Les repito he venido a saludarlos y agradecerles”, agregó el jefe del Gabinete Ministerial.

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió investigación esta mañana por el caso de dos heridos que permanecen internados en el Hospital Guillermo Almenara, quienes habrían recibido perdigones por parte de la Policía en las protestas de anoche.

Más en Exitosa