Flor Pablo a la oposición: “No les parece el resultado electoral y quieren la vacancia, eso no es correcto”

"Desde que han llegado al Congreso estas fuerzas políticas (de oposición) están con el discurso de vacancia”, criticó
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Flor-Pablo-vacancia-oposición-Exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, recalcó su posición en contra de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Afirmó que el bloque de la oposición, conformado por Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, aún no supera el resultado electoral e insiste en destituir al mandatario desde el primer día de gobierno.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: “Estamos convencidos de que la vacancia es la alternativa que el Perú necesita”

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, la parlamentaria reafirmó que la oposición no puede omitir los mecanismos del Congreso para fiscalizar al Ejecutivo. Indicó que si hay cuestionamientos contra el presidente por sus reuniones en la vivienda ubicada en Sarratea (Breña), corresponde a la Comisión de Fiscalización crear un grupo de trabajo para investigar e interrogar al jefe de Estado.

“La Comisión de Fiscalización puede armar un grupo de trabajo y comenzar a revisar este asunto (reuniones en casa de Sarratea), pero no se quiere hacer ni usar los mecanismos que permiten ir corrigiendo y hacer control político. Desde que han llegado al Congreso estas fuerzas políticas (de oposición) están con el discurso de vacancia”, refirió.

“No les parece el resultado electoral y quieren la vacancia, eso no es correcto”, añadió.

También te puede interesar: García Belaúnde sobre moción de vacancia: “No hay que probar nada, se reúnen los votos, se procesa y punto”

Dijo que tanto la vacancia presidencial como el cierre del Congreso son mecanismos extremos que no se pueden emplear por intereses políticos, debido a que el país genera una mala impresión ante los inversionistas extranjeros. Advirtió que si no hay inversiones, los puestos de trabajo comenzarán a escasear, una situación que generará “más pobreza” en medio de la pandemia del COVID-19.

“No podemos ir a la vacancia ni al cierre del congreso porque vamos a tener una inestabilidad tremenda que le juega en contra a la confianza que genera el país a los inversionistas. ¿Qué pasa cuando no hay inversiones? No hay trabajo. ¿Qué pasa cuando no hay trabajo? La pobreza se incrementa. Así que toca ponernos a trabajar”, dijo Flor Pablo al pedirle madurez política a ambos poderes del Estado.

Si bien recalcó que el Partido Morado no está de acuerdo con la vacancia, desde el partido reconocen que el Gobierno ha mostrado una serie de debilidades en los últimos meses, entre ellas los cuestionados nombramientos en puestos claves y la falta de comunicación.

“En todo este tiempo hemos tenido una actitud de control y colaboración. No estamos de acuerdo con la vacancia, (pero) consideramos que el gobierno tiene una serie de debilidades obvias: la falta de autocrítica y el tipo de funcionarios que coloca; sin embargo, optamos por los mecanismos que nos plantea la Constitución”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: