Flor Pablo pide a Sutep replantear paro

Ministra ofrece solo 200 soles de aumento pero el 2020
9 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/ganador-auto.jpg-15-1280x720.png

Pese a reconocer que los salarios de los maestros están un “poco por debajo de la media” y que recién en el 2020 se hará efectivo un incremento de 200 soles, la titular del portafolio de Educación, Flor Pablo Medina pidió al Sindicato Único de Trabajadores de Educación (Sutep) Pablo Medina replanteen la paralización a fin de evitar la pérdida de clases escolares.

Según, la ministra de Educación su sector está dispuestos a dialogar porque ya se encuentra presupuestado un incremento del piso salarial de 20 soles para el 2020 a los maestros de Educación Básica Regular de gestión pública.

“Tenemos una cantidad de mesas de trabajo, estamos cumpliendo con el aumento para el siguiente año, sabemos que hay desafíos, pero les pediría que replanteen el tema de hacer un paro. Lo que menos queremos es que nuestros niños pierdan clases”, comentó.

Pero, que no es positivo hacer paralizaciones y perder horas de clases que ponen en riesgo el aprendizaje de los estudiantes.

El Sutep acordó la realización de un Paro Nacional para el jueves 21 de noviembre por el incremento del PBI para educación al 6%; el cese de acoso laboral contra los maestros, entre otros puntos.