Flor Pablo: “La carencia de cuadros técnicos y de estrategia de solución de conflictos están pasando factura a la ciudadanía”

La congresista Flor Pablo se manifestó acerca del paro de transportistas y señaló que las autoridades deben de impulsar estrategias para "solucionar" conflictos.
4 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Flor-Pablo-sobre-paro-de-transportistas-Exitosa.jpg

Ante las protestas de transportistas registradas en diferentes partes del país, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, indicó que la “carencia de cuadros técnicos” para resolver los diversos problemas del país y la falta de implementación de estrategias por parte de las autoridades “está pasando factura” a la población, debido a que se ha visto afectada por el alza de precios de combustibles y productos de primera necesidad.

Asimismo, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, no solo debe “dar discursos a kilómetros del problema”, sino también “liderar y atender” las demandas de la población y resolver “la crisis de Gobierno”.

“La carencia de cuadros técnicos y de estrategia de solución de conflictos están pasando factura a la ciudadanía. Sr. Presidente, no basta con dar discursos a kilómetros del problema. Cada minuto cuenta, lidere y atienda personalmente esta crisis de gobierno”, publicó la congresista Pablo en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Silvana Robles: “La actual crisis económica mundial evidencia desgaste de política neoliberal”

Por su parte, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, señaló que los grupos de la oposición tienen la intención de “usar el justo reclamo” de la población para terminar con “el primer gobierno de izquierda” del presidente Pedro Castillo Terrones. Además, señaló que los miembros de las diferentes bancadas y los ministros de Estado se están movilizando “por todo el país” para atender las necesidades de los ciudadanos.

“Los que enjuiciaban y encarcelaban manifestantes, ahora azuzan la violencia. Pretenden usar el justo reclamo de la gente, embalsado en tres décadas de neoliberalismo, para tumbarse al primer gobierno de izquierda en menos de un año”, publicó Bermejo en sus redes sociales.

Mientras que, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que “no se puede tolerar” que diversos personajes políticos “politicen” las protestas de los transportistas y agricultores. En ese sentido, señaló que existe un afán “desestabilizador”.

“No podemos tolerar, bajo ninguna circunstancia, que se politicen las calles. Por supuesto, cuando existen desestabilizadores que llevan la protesta a la violencia, por supuesto que estamos hablando de agentes desestabilizadores que están al margen de la ley”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Más información: