Flor Pablo anunció que presentará una moción de interpelación contra Aníbal Torres

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, presentará moción de interpelación contra premier tras conocer sobre las muertes ocurridas durante las protestas.
6 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Flor-Pablo-anunció-que-presentará-una-moción-de-interpelación-contra-Aníbal-Torres-Exitosa.jpg

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo Medina, indicó que presentará próximamente, una moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Cabe señalar, que esta medida fue expuesta luego de conocer los fallecimientos que se registraron durante las protestas en las diferentes regiones del país, debido al incremento de precios de productos de primera necesidad y de los combustibles.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria se refirió acerca de la muerte de un joven en la carretera Panamericana Sur durante los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional. En esa línea, señaló que es importante que los titulares de las diferentes carteras ministeriales logren acuerdos con los diferentes sectores y recuperen el orden público.

“Presentaremos una moción de interpelación al premier Aníbal Torres. La crisis persiste y hoy trae consigo heridos y la muerte de un compatriota en Ica, Yhony Quinto, a cuya familia extiendo mis condolencias. Es indispensable la presencia de los ministros en cada territorio para llegar a acuerdos y recuperar el orden público en primer término”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la legisladora Pablo Medina indicó que los ciudadanos “tienen todo el derecho a protestar pacíficamente”, pero los actos de violencia no se pueden tolerar en democracia. “No podemos permitir una muerte más”, añadió.


Cabe señalar que, esta tarde, el primer ministro, Torres Vásquez, indicó que hubieron personas “infiltradas” durante las manifestaciones, que tuvieron la intención de “crear caos y generar desestabilización”, con el fin de promover la presentación de una moción de vacancia contra el presidente Castillo o “obligar” al jefe de Estado a presentar su renuncia.

“Hay personas infiltradas que quieren crear caos, quieren generar desestabilización para obligar al presidente a renunciar o que se vuelva a presentar cuestión de vacancia”, sostuvo.

También puedes leer: Edgar Tello: “La crisis que atraviesa el país es la consecuencia de 30 años de neoliberalismo

Más información: