Flash Electoral: Estas son las regiones donde Keiko Fujimori obtuvo mayor porcentaje

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ganó en nueve regiones del Perú, según el último flash electoral a boca de urna.
6 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Flash-Electoral-Estas-son-las-regiones-donde-Keiko-Fujimori-obtuvo-mayor-porcentaje.jpg

Atención. Tras el flash electoral anunciado por Ipsos, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ganó en nueve regiones del Perú, según los resultados a boca de urna que se emitieron este domingo.


Como se recuerda, en los primeros resultados a boca de urna, anunciada por Ipsos y América, se observó que Keiko Fujimori de Fuerza Popular, obtuvo un 50,3%, mientras que su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo, consiguió el 49,7%.

Según lo que se puede observar de las cifras, Keiko Fujimori ganó en nueve regiones: En el Callao obtuvo 68.8% versus 31% de Pedro Castillo.


Ica 55.8% (KF) vs. (PC) 44.2%

La Libertad 62.4 (KF) vs. (PC) 37.6%

Lambayeque 60.2 (KF) vs. (PC) 39.8%

Lima Provincias 63.5% (KF) vs. (PC) 36.5%

Lima 68.1% (KF) vs. (PC) 31.9%

Piura 58.5% (KF) vs. (PC) 41.5

Tumbes 62.8% (KF) vs. (PC) 37.2%

Ucayali 53.3% (KF) vs. (PC) 46.7%

También puedes leer: Elecciones 2021 | Martín Vizcarra tras sufragar: “Que el ganador de esta jornada sea el Perú”

Es importante mencionar que a las 11:30 de la noche se espera que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emita un primer avance de los resultados del conteo oficial de votos.

El conteo de la ONPE se realiza en base a las actas que el organismo electoral va recibiendo hasta esa hora. Estas serán enviadas a partir de las 7 de la noche, hora en que empezarán a cerrar los locales de sufragio.

Agregó que ingresan al sistema de la ONPE actas que no tienen ningún tipo de observación, pues estas son enviadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que resuelvan sobre los problemas advertidos.

El conteo de las actas de la ONPE es un resultado oficial progresivo.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, explicó que el conteo de actas está compuesto por varias etapas:

En un primer momento, los centros de cómputo reciben las actas de los locales de votación que se encuentran a menos de una hora.

-Las actas de áreas urbanas que están un poco más alejadas

-Las actas del voto rural

-Arriban las actas de las jurisdicciones de la Amazonía, cuyo traslado es más complejo debido al clima o la necesidad de usar aeronaves.

-Desde el martes, aproximadamente, suelen llegar las valijas diplomáticas con los votos de los peruanos en el extranjero.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Jorge Muñoz pide a la ciudadanía respetar los resultados electorales

MÁS EN EXITOSA: