Flash Electoral 2022: Empate técnico entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti

Cabe precisar que el sondeo a boca de urna no constituye el resultado oficial, esto se dará a conocer por la ONPE en las próximas horas.
2 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/rafael-lopez-aliaga-daniel-urresti-empate-tecnico-flash-electoral-2022-exitosa.jpeg

El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, obtuvo el 26.8% de los votos, mientras que el aspirante por Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, alcanzó un 25.8%, según la encuesta a boca de urna realizada por América/Ipsos, lo que resulta en un empate técnico entre ambos candidatos.

También te puede interesar: Flash Electoral 2022: Conoce los primeros resultados a boca de urna para la Alcaldía de Lima

En tanto, el candidato George Forsyth, de Somos Perú, alcanzó el 19.4%; Elizabeth León, del Frente de la Esperanza 8.7%; Omar Chehade, de Alianza para el Progreso 7.5%; Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú 6.5%, María Elena Soto, de Avanza País, 4.1% y Yuri Castro, de perú Libre 1.2%.

Cabe precisar que el sondeo a boca de urna no constituye los resultados oficiales, estos se darán a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las próximas horas.

Como se recuerda, este domingo 2 de octubre más de 25 millones de peruanos a nivel nacional acudieron a votar a sus respectivos locales para elegir a sus próximas autoridades regionales, municipales y distritales 2022-2026.

Defensoría del Pueblo

Más temprano, la titular de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, pidió a los candidatos y simpatizantes respetar los resultados oficiales y en caso de reclamo, presentarlo ante las instancias correspondientes.

Hacemos un llamado a la responsabilidad de los candidatos, de los partidos políticos, los personeros, los simpatizantes a respetar los resultados y a conducir por vías institucionales los reclamos que puedan tener, y a la ciudadanía a esperar con calma el procesamiento de los resultados oficiales”, declaró a Andina.

Lo más visto en Exitosa