Flamengo campeonó en final de la Copa Libertadores

Flamengo volteó el partido en dos minutos y derrotó 2-1 a River Plate en la final de la Copa Libertadores.
24 Noviembre, 2019

Cuando todo hacía indicar que River Plate se coronaría bicampeón de la Copa Libertadores, apareció la figura de Gabriel Barbosa, o simplemente ‘Gabigol’, para marcar un doblete y voltear el partido a favor de Flamengo que se quedó con el título continental en la final jugada en el estadio Monumental.

No fue la mejor final de la historia de la Copa Libertadores, pero Lima se dio el lujo de recibir a miles de hinchas de Flamengo y River que disfrutaron de un espectáculo bien organizado que incluyó un musical y que se cerró con los jugadores del ‘Mengao’ levantado la deseada copa en el centro del campo.

Luego de 10 minutos de dominio brasileño, River equilibró el juego y a los 14’ Rafael Santos Borré abrió la cuenta con un remate de derecha. Flamengo no pudo recuperarse del golpe y los millonarios tuvieron un par de oportunidades de aumentar el marcador en el primer tiempo.

Recién a los 47’, Flamengo realizó su primer disparo al arco de Armani quien controló sin problemas el disparo de ‘Gabigol’ que 10 minutos después ensayó otro remate que el arquero de River controló en la línea de gol.

Con el ingreso del experimentado Diego a los 66’, Flamengo pasó a dominar abiertamente el juego ante un River que acusaba el esfuerzo físico y replegó sus líneas. Volcado al ataque, el ‘Fla’ logró el empate tras un pase de De Arrascaeta para Gabriel Barbosa (89’), y el 2-1 definitivo llegó tras una falla de Pinola que le permitió al propio ‘Gabigol’ fusilar al arquero Armani (91’).

De esta manera, Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. La primera vez fue en 1981 de la mano del legendario Zico.