Fiscalía solicitó 18 meses de impedimento de salida del país en contra de Kenji Fujimori

Solicitaron 18 meses de impedimento de salida del país contra el excongresista fujimorista, Kenji Fujimori, por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/impedimento-de-salida-contra-Kenji-Fujimori.png

Este miércoles, la Fiscalía solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra el excongresista fujimorista, Kenji Fujimori, por haber presuntamente participado en la compra de votos para evitar la vacancia presidencial del entonces mandatadio Pedro Pablo Kuczynski  (PPK).



En ese sentido, el funcionario fue investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, por lo que durante la audiencia realizada este miércoles 9 de setiembre, también se tomó la misma medida contra los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como de Alexéi Toledo, asesor de Fujimori Higuchi.

El fiscal supremo Alcides Chincha sostuvo a Canal N que se solicitó esta medida debido a un riesgo de fuga durante el proceso de investigación. “El Ministerio Público en este caso estima que, en efecto, se trata de un supuesto en el cual los señores procesados pueden estimar la presencia de un riesgo de fuga por la pena solicitada y esto por la configuración de la pena que, como hemos dicho, se trata de una pena por sumatoria”, aseveró durante la sesión virtual.


También puedes leer: Confirman muerte de obrero sepultado en quinta de Cercado de Lima

También, se pidió una caución de 50.000 soles para Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez, mientras que Toledo queda eximido de esta sanción económica.

Esta investigación se da luego de qu en el 2018, el desaparecido congresista Mamani registró en video a los entonces parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, mientras ofrecían un acercamiento al Gobierno, para negociar votos en contra de la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.