Fiscalía solicita prisión preventiva para Guillermo Bermejo por presunto delito de terrorismo

El parlamentario habría vulnerado la regla de conducta de no ausentarse del lugar donde reside, tras viajar a México para asistir a un evento.
6 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Fiscalia-guillermo-bermejo-prision-preventiva-terrorismo-exitosa.jpg

Este jueves, la Fiscalía de la Nación pidió al Poder Judicial dictar prisión preventiva contra el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista en agravio del Estado.

También te puede interesar:  Vladimir Cerrón: “No fui a votar a Huancayo porque no obtuvo el permiso de viaje”

La fiscal Eneida Aguilar exigió que se revoque el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre el parlamentario, por supuestamente vulnerar la regla de conducta de no ausentarse del lugar donde reside, salvo autorización judicial o en ejercicio de su función como congresista, tras haber viajado a México del 22 al 24 de setiembre para asistir a un evento.

De acuerdo a la magistrada, Bermejo no presentó la documentación que sustentara que viajó para cumplir con sus funciones parlamentarias. Asimismo, solicitó licencia al Parlamento para no participar del Pleno programado por motivo de un viaje de “carácter particular”.

En esa línea, dio a conocer que el acusado compró su boleto de avión el 12 de setiembre. Por ello, según explicó, que tuvo tiempo suficiente para avisar sobre su viaje a las instancias correspondientes.

Defensa de Bermejo

A su turno, el abogado de Guillermo Bermejo, Ronald Atencio, pidió que se declare improcedente este pedido fiscal. El letrado argumentó que primero debe existir un requerimiento de la justicia para que un investigado cumpla las reglas de conductas impuestas como acto previo a un cambio de medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva.

Asimismo, aseguró que sobre su defendido no existe una orden de impedimento de salida del país en su contra y que tiene derecho a participar en la vida política.

El veredicto

Tras escuchar a ambas partes, la jueza Soledad Barrueto informó que notificara su decisión dentro del plazo establecido por la ley.

Cabe precisar que Bermejo es investigado junto al también legislador Guido Bellido y el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, por una supuesta vinculación con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona de VRAEM.


Lo más visto en Exitosa