Fiscalía solicita prisión preventiva contra gobernador de Áncash

El delito que investiga la Fiscalía Anticorrupción es el de colusión agravada en perjuicio del Estado.
28 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ancash.jpg

¡Atención! La Fiscalía Anticorrupción solicitó 7 días de prisión preventiva contra el gobernador de Áncash por el delito de colusión agravada contra el Estado, de acuerdo al corresponsal de Exitosa.



Te puede interesar: Incendios en Cusco, Ayacucho y Áncash han arrasado más de 50 hectáreas forestales

Hace una semana la misma Fiscalía a cargo del doctor Roberto Rojas en las instalaciones del Gobierno Regional, sin embargo, ahora las autoridades están solicitando que se detenga a Juan Carlos Murillo, así como otros altos funcionarios de Áncash.


Las investigaciones que se siguen en su contra están relacionadas con compras para atender las emergencias por la covid-19. Existe gran incertidumbre entre los ciudadanos, quienes no saben qué sucederá si se acepta la prisión preventiva contra su gobernador.

De acuerdo al reporte de Exitosa en Áncash, el gobernador Murillo se encuentra inubicable y de acuerdo a los ciudadanos hace más de 8 meses que no ven al funcionario en la

Gina Gálvez es por el momento la gerente, quien se está haciendo cargo del mando del gobierno regional tras la desaparición de Juan Carlos Murillo luego de que conociera que se siguen varias investigaciones en su contra.

El juez Derbi Quesada del Quinto Juzgado manifestó que pronto brindarán mayores detalles sobre los avances de la investigación, así como las pruebas que se encontraron en contra del Gobernador Regional.

Finalmente, se sabe que Murillo es militante del partido Somos Perú y es uno de los mayores representantes dentro de las regiones del mencionado partido.

MÁS EN EXITOSA