Huánuco | Fiscalía recuperó cuerpos de personas desaparecidas en 1991

De acuerdo a la información brindada por familiares y testigos del hecho, brigadas militares ingresaron al caserío en busca de presuntos terroristas y realizaron detenciones
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/restos-1991-fiscalía-exitosa-noticias-.jpg

¡Atención! Los cuerpos de seis personas desaparecidas en Huánuco, pertenecientes al denominado caso “La Victoria” fueron recuperados por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad del Distrito Fiscal de Huánuco.


En la diligencia fiscal, realizada en el caserío “La Victoria” del Centro Poblado de San Antonio de Padua, distrito de Cholón, en la provincia de Marañon-Huánuco, se exhumaron los cuerpos de los presuntos agraviados Luis Melgarejo Vásquez, Jorge Luis Saldaña Briceño, Rolando Chujandama Isuiza, Alberto Enrique Chacpa Paredes, Ricardo Huayanay Romero y Zósimo Salirrosas.

Quizás te interese leer | Martín Vizcarra solicitará pensión vitalicia de expresidente: “Espero hacer el trámite con este Congreso”


De acuerdo a la información brindada por familiares y testigos del hecho, brigadas militares ingresaron al caserío en busca de presuntos terroristas y realizaron detenciones, en el evento ocurrido en septiembre del año 1991.

Posteriormente, los cuerpos de las víctimas aparecieron en huecos superficiales en otro poblado y enterados de este hecho, los familiares los trasladaron al caserío en donde residían.

En la diligencia de exhumación participó también el personal de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para brindar apoyo psicosocial a los familiares.

Síguenos en redes sociales