Fiscalía realiza incautación de bienes inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde

El fiscal José Domingo Pérez encabeza la diligencia que involucra a inmuebles ubicados en Miraflores y Barranco.
7 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/Screenshot_4.jpg

El fiscal José Domingo Pérez encabeza esta mañana una diligencia del Ministerio Público con fines de decomiso de tres bienes inmuebles relacionados a la investigación que se sigue contra el prófugo empresario Gonzalo Monteverde y otros por el presunto delito de lavado de activos.


La orden judicial fue autorizada por Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. La medida incluye a dos inmuebles ubicados en Miraflores y uno en Barranco.

Según la tesis de la Fiscalía, Gonzalo Monteverde recibió, como apoderado general de 36 empresas, algunas de ellas de fachada, aproximadamente de USD 29 millones de compañías vinculadas a Odebrecht para el pago de coimas en proyectos vinculados al Tren Eléctrico, IIRSA Sur y Costa Verde del Callao durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.


Actualmente, el empresario y su esposa tienen una orden de prisión preventiva por 36 meses en el marco de este caso y se encuentran prófugos de la justicia.