Fiscalía presentó apelación a rechazo de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El recurso de apelación al rechazo de pedido de prisión preventiva contra la lideresa fujimorista fue presentado por el fiscal José Domingo Pérez.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/prisión-preventiva-contra-Keiko-Fujimori.jpg

Este jueves, la Fiscalía de la Nación presentó la apelación al rechazo de pedido de prisión preventiva contra la candidata presidencial, Keiko Fujimori, por infringir las normas de conducta tras el orden de comparecencia restringida impuesto en abril del 2020, antes de su excarcelación.


Este recurso fue presentado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, ante el juez Víctor Zúñiga Urday, quién se encuentra a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Cabe señalar que, el Poder Judicial determinará la fecha de la audiencia en donde se analizará la solicitud del fiscal Pérez, quien no aceptó el rechazó del requerimiento de revocar la comparecencia con restricciones y dictar nuevamente prisión preventiva contra la lideresa fujimorista, quien es investigada por presuntos lavados de activos y organización criminal.


También puedes leer: Salaverry a Keiko Fujimori: “Basta de destruir nuestras instituciones. Entiende, has perdido”

Keiko sobre pedido de prisión preventiva

El último lunes 21 de junio, en la audiencia, la aspirante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó este pedido de “absolutamente arbitrario, desproporcionado e injusto” y señaló que no existe ninguna restricción para comunicarse con Miguel Torres, el vocero de su partido político y con Lourdes Flores Nano, quienes la han acompañado durante su campaña de manera pública.

“Considero que es absolutamente arbitrario, desproporcionado e injusto se revoque esta comparecencia con restricciones de la que vengo cumpliendo escrupulosamente en cada uno de los requisitos de los que se me ha solicitado. Estuve presentando el informe correspondiente mes a mes de cada una de las actividades que he venido realizando”, sostuvo.

“Señor magistrado me encuentro aquí en estos momentos para ratificar que siempre voy a colaborar con la justicia y que soy absolutamente inocente, por eso estoy acá con la consciencia tranquila. Confío en la justicia”, agregó.

Más información: