Fiscalía pidió prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski es investigado por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/ppk-1.jpg

La Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), su exsecretaria Gloria Kisic y su exchofer José Luis Bernaola, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El Ministerio Público anunció este pedido de prisión preventiva, durante la audiencia donde se evaluaba la apelación a la detención preliminar por 10 días contra los tres implicados. 

Por este motivo, la Fiscalía solicitó que se suspenda la audiencia, a fin de que los abogados de los investigados puedan tomar conocimiento de la formalización de la investigación preparatoria.

“Teniendo en cuenta que ya se ha dado por superada la etapa de investigación preliminar, el Ministerio Público solicita que se dé por concluida esta audiencia. Lo que corresponde es poner a disposición a los investigados y al juez de investigación preparatoria para que este señale fecha de audiencia de lo que ha requerido el Ministerio Público”, señaló el fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato, Hernán Mendoza Salvador.

Imputación fiscal

Según la imputación fiscal, el objeto de la detención preliminar está constituido por actos asociados al presunto delito de lavado de activos en los que habrían incurrido Pedro Pablo Kuczynski Godard, Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo, durante el periodo de gestión del expresidente Alejandro Toledo.

La imputación tiene que ver específicamente cuando Kuczynski se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros, debido a su presunta intervención en actos de corrupción relacionados a los proyectos Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil IIRSA, tramos 2 y 3; y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase e Irrigación.