Fiscalía pide videos de la elección de Ortiz de Zevallos

Para calificar la denuncia de la excongresista Foronda
16 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-29-1280x720.png

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó al oficial mayor del Congreso disuelto que remita a su despacho los documentos, las actas de votación y los videos del Pleno del pasado 30 de setiembre en el que resultó electo como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea.

El pedido de la titular del Ministerio Público tiene como objetivo calificar la denuncia que la excongresista del Frente Amplio María Elena Foronda, interpuso en su despacho por la suplantación de su voto en esa sesión plenaria.

La fiscal de la Nación estima que los eventuales hechos con contenido penal que se determinarían podrían ser atribuidos a altos funcionarios con prerrogativa de antejuicio; por lo que sería de competencia de su despacho llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Como se recuerda, el voto irregular de Foronda fue denunciado durante el mismo Pleno del 30 de setiembre, sin embargo, Pedro Olaechea señaló que el voto de la exlegisladora fue anulado y que si se alcanzaron 87 votos fue por la participación de Yeni Vilcatoma.