Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso ‘Los Wachiturros’

La Fiscalía formalizó acusación contra Edwin Oviedo por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.
23 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/oviedo.jpg

El fiscal de Crimen Organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, formalizó la acusación contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

La acusación que pesa contra Oviedo y otros ex directivos de la empresa agroindustrial Tumán es por el delito de homicidio calificado con alevosía y lucro, en agravio del ex dirigente Manuel Rimarachín.

Por este caso, la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque ha pedido 26 años de cárcel para Edwin Oviedo, así como para Segundo Ordinola Zapata, ex administrador judicial de la azucarera, y Pablo Arce Benites, ex gerente de Finanzas.

El documento de la acusación fue remitido al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. Según el fiscal Carrasco Millones, existen indicios de que Oviedo habría participado como autor del asesinato de Rimarachín, informó el diario ‘La República’.

Cabe indicar que Edwin Oviedo sigue cumpliendo prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmara la resolución que declaró improcedente la demanda de habeas corpus presentada por el empresario.