Fiscalía mantiene pedido de prisión preventiva contra PPK

Solicitud alcanza a secretaria Gloria Kisic y chofer José Luis Bernaola.
18 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/ppk-pensando.jpg

El fiscal José Domingo Pérez mantuvo el pedido de prisión preventiva de 36 meses en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y no variará esta solicitud por el arresto domiciliario, según indicó durante la diligencia que desarrolla el Poder Judicial.

Durante la diligencia, que se realiza en la sede de la Corte Superior de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, Pérez sustentó esta solicitud en el certificado médico legal entregado por el Instituto Médico Legal (IML) del Ministerio Público.

Según informó, dicho documento señala que la salud del exmandatario se encuentra “clínicamente inestable” y con hipertensión arterial no controlada, pero ello “no significaba una enfermedad grave e incapacidad física permanente” para cumplir con el pedido.

“La fiscalía no variará el pedido de prisión preventiva por el de arresto domiciliario y se mantendrá el pedido por 36 meses de prisión preventiva para el investigado (Kuczynski) y los otros dos implicados”, refirió.

Como se recuerda, la solicitud de prisión preventiva alcanza a su secretaria personal Gloria Kisic y a su chofer, José Luis Bernaola, por una investigación referida a la trama de sobornos que involucra a la empresa brasileña Odebrecht.

Antes de la diligencia, César Nakazaki, abogado de Kuczynski, señaló que el fiscal Pérez solicitó en la víspera un informe médico legal para determinar el estado de salud del exmandatario, ante la eventualidad de cambiar la detención preventiva por arresto domiciliario.