Fiscalía inició investigación preliminar contra Karelim López y Bruno Pacheco por presunto tráfico de influencias

Fiscalía Anticorrupción inició investigación contra asesora de consorcio, Karelim López y contra exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/pachecho-exitosa-noticias.jpg

¡Atención! Este miércoles, el Quinto Despacho de la  Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, inició investigación contra Karelim López Arredondo y Bruno Pacheco Castillo, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias y contra los que resulten responsables, funcionarios de PROVÍAS y particulares, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

La fiscal provincial Karla Mercedes Zecenarro Monge, dispuso que su despacho inicie la investigación en un plazo de 120 días a raíz de una denuncia pública, donde se dio a conocer que, tras la visita de la asesora de una empresa constructora a Palacio de Gobierno, habría ganado una millonaria obra en la región de San Martín.

Los hechos materia de investigación están relacionados con presuntas irregularidades en la Licitación n.º 01-2021-MTC/12 “Construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga – provincia de Mariscal Cáceres – Región San Martín”, por un monto ascendente a S/. 232,587,014.30 millones de soles, convocada por PROVÍAS Descentralizado, en la que se otorgó la buena pro al Consorcio Puente Tarata III, de la cual Karelim López es asesora.

Quizás te interese leer: Mirtha Vásquez recalca que “no hay argumentos” para una vacancia presidencial

La investigación preliminar tiene como finalidad determinar la existencia o no de causa probable de la comisión de los delitos que puedan haber cometido los investigados Karelim López y Bruno Pacheco, así como contra los que resulten responsables, en los que podrían estar involucrados funcionarios de PROVÏAS y otros particulares representantes del Consorcio.

En esta investigación se ha requerido a PROVÍAS copia del expediente completo e informe del estado actual de la Licitación n.º 01-2021-MTC/12; así como informe los cargos y áreas donde trabajan de los funcionarios que participaron del Comité que otorgó la buena pro al Consorcio.

También se ha solicitado a la Secretaría General de Palacio de Gobierno, informe sobre las visitas que ha realizado Karelim López, así como a PROVÍAS, informe las visitas que la asesora ha realizado a su institución, al igual que exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

De encontrarse responsabilidades el artículo 399º del Código Penal, establece penas no menores a cuatro ni mayor de seis años por el delito de negociación incompatible. De igual modo el artículo 400º, establece penas similares por el delito de tráfico de influencias.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES