Fiscalía interviene sede del Ministerio de Salud por Caso Vacunagate

Minsa aún no cumple con entregar el expediente de contratación de las vacunas compradas a la empresa china de Sinopharm.
19 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/ministerio-de-salud-vacunagate-fiscalía.png

Atención. Esta mañana, el fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco Campos, intervino la sede del Ministerio de Salud (Minsa) para recabar información relacionada al caso “Vacunagate”.


Como se recuerda, el Vacunagate fue un escándalo político que involucró al exmandatario Martín Vizcarra, acusado de recibir una dosis de inmunización contra el coronavirus en secreto junto a más de 400 ciudadanos -entre funcionarios y allegados- a finales del año pasado.

Dicha diligencia se denominó “de verificación y exhibición de documentos”; esto debido a que dicha entidad aún no cumple con entregar el expediente de contratación de las vacunas compradas a la empresa china Sinopharm.


Minsa aún no cumple con entregar el expediente de contratación de las vacunas compradas a la empresa china de Sinopharm.
Minsa aún no cumple con entregar el expediente de contratación de las vacunas compradas a la empresa china de Sinopharm.
 Percy Minaya

Asimismo, el organismo público señalo que citado documento estaba lacrado cuando se intervino el Minsa en febrero pasado. Incluso, indicaron que Percy Minaya León, entonces viceministro de Salud Pública, lo tenía en sus manos.

Sin embargo, no se sabe dónde está el documento; esto debido a que Minaya dejó el cargo después de revelarse de que su esposa utilizó un vehículo del Estado para fines personales.

“Con fecha 19 de febrero del 2021, conforme se advierte del Acta de Exhibición y entrega de documentos del Ministerio de Salud, el expediente de contratación de las vacunas compradas a la empresa farmacéutica SINOPHARM quedó lacrado y bajo custodia del Dr. Percy Minaya León, en ese entonces Vice Ministro de Salud Pública; sin embargo, el antes mencionado a la fecha, ya no se encuentra en el cargo; y a la fecha no se nos ha informado bajo qué circunstancia y en custodia de quién se encuentra dicho documento”, señala la Fiscalía.

Noticias relacionadas al COVID-19 en el Perú

Más de 710 mil personas se vacunaron contra la COVID-19 en el Perú

Digemid otorgó autorización excepcional para vacunas AstraZeneca, vía Covax

Adultos mayores rezagados en vacunación pueden acudir lunes 19 y martes 20

Lo más visto en Exitosa