Fiscalía insiste que Gerardo Sepúlveda no salga del país

Por la investigación junto a otros exfuncionarios dentro de un caso vinculado a la concesión a Odebrecht de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/sepulveda.png

El Poder Judicial programó para mañana a las 9:00 a.m. la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda, exsocio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por la investigación junto a otros exfuncionarios dentro de un caso vinculado a la concesión a Odebrecht de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur).

La audiencia se realizará de forma virtual y fue programada por Jorge Chávez Tamariz, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, quien será el que evaluará si admite o no la solicitud de la Fiscalía.

Se espera que participen la defensa legal de Gerardo Sepúlveda y el fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien dirige esta investigación contra el empresario chileno y quien hizo este pedido el pasado 27 de junio.

Sin impedimento Gerardo Sepúlveda, quien reside en Santiago de Chile, está en Lima desde fines de febrero, cuando llegó para una dar una declaración ante Fiscalía y luego se le dictó un primer impedimento de salida del país como testigo en el caso de los presuntos sobornos de Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo por la Interoceánica.

Dicho impedimento venció el pasado 26 de junio, poco después de que se formalizó y se le incluyó en otra investigación vinculada la IIRSA Sur, la que implica a PPK y otros exministros de Toledo.