Fiscalía insiste en incautación de celulares de Alan García

El fiscal Hernán Mendoza defendió el recurso de apelación presentado para lograr la incautación y el deslacrado de dos celulares que pertenecieron a García.
14 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/3b.jpg

El fiscal superior Hernán Mendoza, del equipo especial Lava Jato, defendió el recurso de apelación presentado para lograr la incautación y el deslacrado de dos celulares que pertenecieron al expresidente Alan García.

De esta forma busca revocar la decisión del magistrado Juan Sánchez Balbuena que rechazó el pedido fiscal, tras considerar que quien debió solicitar la incautación era la Segunda Fiscalía Provincial de Miraflores. Y no el grupo que lidera José Domingo Pérez.

El pedido fue sustentado ante la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción, presidida por Ramiro Salinas Siccha, que dejó su decisión al voto. El fiscal Mendoza sostuvo que el juez Sánchez no tuvo en cuenta que “los equipos tendrían información relevante para la investigación”.

El 24 de abril los celulares de marca Samsung se hallaron en la cama del exjefe de Estado y en la contigua mesa de noche. Sin embargo, no se puede acceder a los dispositivos, pues continúan lacrados.

Erasmo Reyna, abogado de Alan Raúl García Nores, pidió que se confirme la medida judicial para que se les devuelvan los celulares. “Estos bienes pertenecen a los herederos de Alan García y la información contenida allí vincula a un menor de edad: Federico Danton”, sostuvo.

Reyna dijo que si se les deniega la entrega de los celulares, consideraran que las pruebas que obtenga la Fiscalía “habrán sido obtenidas ilícitamente”.