Fiscalía inició diligencias preliminares por la muerte de Sacarías Meneses

Las investigaciones fiscales se realizarán durante 40 días para esclarecer la muerte de Sacarías Meneses. Además, se tomará las declaraciones de los familiares y testigos.
30 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Sacarías-Meneses-Taco.png

Este miércoles, el Ministerio Público informó que dio inicio las diligencias preliminares para esclarecer las causas de la muerte de Sacarías Meneses Taco, presunto simpatizante de Perú Libre, para lo cual se tomará declaraciones de los familiares y presuntos testigos de los hechos.


El Segundo Despacho Provincial Penal, de la 3ra Fiscalía Superior Corporativa Penal del Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María será la encargada de llevará a cabo la investigación preliminar por un plazo de 40 días.

“Las investigaciones fiscales se realizarán durante 40 días contra los que resulten responsables por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves y muerte del mencionado ciudadano”, se lee en un tuit de la Fiscalía.


Además, para concluir con las investigaciones y dar posibles responsabilidades penales por el presunto delito de lesiones graves y posterior muerte del lesionado, la Fiscalía dispuso el traslado del cadáver de Meneses a la Morgue Central de Lima para la necropsia correspondiente.

También puedes leer | Congreso: archivan proyecto de interpretación constitucional sobre cuestión de confianza

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, descartó esta mañana que la muerte del dirigente ayacuchano y simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses (56), esté relacionada con el ataque del grupo “La Resistencia” y ratificó que el deceso se ocasionó por una enfermedad hepática.

Sin embargo, los manifestantes que estuvieron presentes en los enfrentamientos a las afueras del local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular, contradijeron la versión oficial de la Policía Nacional del Perú y aseguraron que el dirigente ayacuchano Sacarías Meneses sí estuvo presente en la gresca del pasado 24 de junio.

Por su parte, el Hospital Dos de Mayo, del Ministerio de Salud (Minsa) ratificó la versión de la PNP e indicó en su pronunciamiento que el ciudadano Sacarías Meneses ingresó al centro médico el pasado 22 de junio y que falleció el 28 de este mes producto de una enfermedad crónica.

Más en Exitosa