Fiscalía incluirá nuevos elementos en caso Humala

Expresidente Ollanta Humala pedía al juez Carhuancho rechazar pruebas, pero se lo denegó.
9 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Richard-Concepción-Carhuancho.jpg

Durante la segunda sesión de la audiencia de control de acusación, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió rechazar el pedido del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia para que la Fiscalía no pueda incluir nuevos elementos en el proceso.

Las defensas legales planteaban rechazar pruebas adicionales presentadas por la Fiscalía y la Procuraduría antes de la formalización de la denuncia. El magistrado rechazó el pedido e indicó que la admisibilidad de estas será discutida en el siguiente estado del proceso.

Al respecto, Humala Tasso se pronunció desde su Twitter y dijo: “El resumen de estas dos diligencias, en el inicio de la etapa control, ha sido la ausencia de imparcialidad y la presencia del abuso de autoridad. Insistiremos en un juez imparcial”.

En la audiencia anterior, Concepción Carhuancho también rechazó el pedido de la defensa de Ollanta Humala para que se declare nulo todo el proceso por la inclusión de Martín Belaunde Lossio, ya que no había sido extraditado por el caso relacionado a los aportes de campaña del Partido Nacionalista.