Fiscalía imputa a Nadie Heredia el liderazgo de organización para favorecer a Odebrecht

Según la fiscal, los presuntos actos ilícitos contra esta organización criminal se sustentan en documentos.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Nadine-Heredia-fiscalía-le-imputa-liderar-organización-para-favorecer-a-Odebrecht.jpg

Acusación. Este jueves, la fiscal Geovana Mori manifestó que la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, fue líder de una organización criminal enquistada en la gestión de Ollanta Humala, con la finalidad de favorecer a la empresa brasileña Odebrecht.



También te puede interesar: Nadine Heredia: confirman 12 meses de impedimento de salida del país

Durante la audiencia de prisión preventiva, le atribuyó los delitos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, al igual que a los otros dos imputados: el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el extitular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.


Contra Nadine Heredia se le imputa ser autora del delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, además de ser líder que tenía como fines objetivos favorecer a empresas brasileñas (Odebrecht) por el proyecto Gasoducto Andino del Sur“, señaló.

Asimismo, indicó que Heredia Alarcón habría cumplido el papel de “funcionaria de facto”, lo que se vio materializado a través de la modificación de Reglamento de Organización y Funciones (ROF) en el cargo de primera dama.

Según la fiscal, los presuntos actos ilícitos contra esta organización criminal se sustentan en documentos, declaraciones de testigos y colaboradores eficaces, así como las agendas de Nadine Alarcón.

También te puede interesar: OPINIÓN | Manuel Altamirano: “La alianza Humala-Vizcarra tiene luz verde”

PARA RECORDAR

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente confirmó la medida de impedimento de salida del país por 12 meses contra la exprimera dama Nadine Heredia y otros cuatro exfuncionarios del gobierno del expresidente Ollanta Humala, en el marco del caso Gasoducto Sur Peruano.

Según la resolución se confirma la decisión emitida por el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria “en el extremo que resolvió declarar fundado en parte el requerimiento del Ministerio Público y, en consecuencia, impone el impedimento de salida del país por doces meses” por la presunta comisión del delito de colusión y otro en agravio del Estado.