Fiscalía desiste de prisión preventiva para Edwin Oviedo

Dirigente deportivo seguirá con comparecencia restringida.
21 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/prisión-preventiva-Oviedo.jpg

En audiencia pública, el Ministerio Público desistió del requerimiento de prisión preventiva contra el suspendido expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Ante esta decisión, la Sala Penal de Apelaciones declaró consentida la resolución de primera instancia que le impone comparecencia restringida.



Como se recuerda, a inicios de febrero, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, había declarado infundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses que plantearon las fiscales del Callao Rocío Sánchez y Sandra Castro.

De acuerdo a la decisión del magistrado, el pedido del fiscal era “desproporcional” al considerar que no existen elementos de convicción en el grado de sospecha grave que vinculen a Edwin Oviedo con esta presunta banda que fue encabezada por los jueces César Hinostroza Pariachi y Walter Ríos Montalvo.


Vale precisar que el exdirigente deportivo se encuentra actualmente recluido en el penal de Chiclayo, cumpliendo la orden de 18 meses de prisión preventiva como parte de las investigaciones por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.