Fiscalía de la Nación intervino vivienda de Agustín Lozano y de su padre en Chongoyape

La Fiscalía de la Nación investiga a Agustín Lozano, presidente de la FPF y exalcalde del distrito de Chongoyape por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
18 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Agustín-Lozano-Exitosa.jpg

Este miércoles, la Fiscalía de la Nación intervino la vivienda del presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, y de su padre, Alberto Lozano Bravo en el distrito de Chongoyape, en la región Lambayeque, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.


La intervención se dio en el inmueble ubicado en la calle Simón Bolívar nº 1657, que según la carpeta fiscal en el 2012 el director deportivo habría cubierto los gastos que demandaron la construcción de dicha casa.

Cabe señalar que, el pasado 18 de enero, la fiscal Zoraida Ávalos ordenó investigar al titular de la FPF, debido a que cuando desempeño el cargo como alcalde de la Municipalidad distrital de Chogoyape durante los periodos de 2011-2014 y 2015-2018 los ingresos anuales presentados por Lozano Saavedra, no tendrían relación con el incremento notable de su situación patrimonial, la de sus familiares y amigos.


También puedes leer: Citan a Manuel Merino a la Fiscalía por presuntos delitos contra los derechos humanos

Asimismo, se le investiga por la presunta compra de un terreno de 40 hectáreas en Las Colmenas, colegios, emisoras de radio, la construcción de un hotel, la de un equipo de fútbol, los viajes al exterior, los gastos de la campaña electoral para los comicios municipales.

La labor fiscal se realizó tras la denuncia interpuesta por el ciudadano Nicolás Soriano Meneses, que meses después fue archivada. Sin embargo, la fiscal de la Nación dispuso la reapertura el caso porque el también exalcalde de Chongoyape asumió el cargo como presidente de la FPF hasta fines de 2021.

Así, la Fiscalía calificó la investigación como compleja y estableció un periodo de 8 meses para realizar las diligencias necesarias a fin de continuar con la investigación en contra del dirigente deportivo.


Más información: