Fiscalía de la Nación archivó denuncia contra Mercedes Aráoz

Se recuerda que Pedro Olaechea, Milagros Salazar y Mercedes Aráoz fueron denunciados por más de cinco delitos tras la disolución del Congreso.
8 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Mercedes-Araoz-denuncia-Fiscalía.png

La Fiscalía de la Nación archivó la denuncia contra la exvicepresidenta Mercedes Aráoz, quien juró como presidenta de la República, después de que el mandatario Martín Vizcarra disolviera el Parlamento, el pasado 30 de setiembre del 2019.



Como se recuerda, la denuncia presentada ante el Ministerio Público por los excongresistas Marco Arana y Wilber Rozas, de la bancada del Frente Amplio, contra Mercedes Aráoz, Pedro Olaechea y Milagros Salazar, estuvo basada por una presunta usurpación de funciones, nombramiento ilegal entre otros.

El hecho se dio cuando Mercedes Araoz realizó el acto de juramentación como presidenta de la República ante Pedro Olaechea, quien en ese entonces presidia el Legislativo cuando fue disuelto.


En tanto, la denuncia en contra de la parlamentaria fujimorista Milagros Salazar se debe a que presentó la moción del orden de día para suspender temporalmente los ejercicios de funciones a Martín Vizcarra.

“En ese sentido la Fiscalía deberá investigar a los que resulten responsables. Fiscalía ha tomado medidas de seguridad y nosotros estamos colaborando con eso”, aseveró Marco Arana.

Finalmente, la Fiscalía decidió archivar la denuncia, señalando que la juramentación de Mercedes Araoz no fue un acto oficial. “La (ex)segunda vicepresidenta juramentada, no ejerció ninguna función y ‘renunció’ al cargo antes de realizar acto oficial alguno. Desde el punto de vista, las conductas atribuidas, no tuvieron una afectación concreta al bien jurídico protegido”, se lee en el documento.