Fiscalía cita a primera dama por testimonio de Karelim López

Esposa del presidente Castillo explicará, entre otras cosas, el presunto “pacto” con Cesar Acuña que ha denunciado la empresaria.
10 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/1-4.jpg

La primera dama de la República, Lilia Paredes, fue citada por la fiscalía de lavado de activos a realizar su descargo luego de que la colaboradora eficaz, Karelim López, haya afirmado que la tesis presentada junto a su esposo, el presidente Pedro Castillo, presente presuntas irregularidades.

También te puede interesarHernando Guerra sobre mociones de interpelación: “El presidente del Consejo de Ministros debió irse hace tiempo”

Reunión fue acordada por la fiscal Luz Taquire para el día 13 de mayo a las 10:00 am, según información brindada a Perú21. Ahí, Paredes aclarará puntos no esclarecidos sobre el trabajo que presentara la pareja a la Universidad César Vallejo (UCV) titulado “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 10465 Puña – Tacabamba – Chota”.

Asimismo, responder a las más recientes acusaciones realizadas por López en las que denuncia un “pacto” hecho entre el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco y el rector principal de la UCV y ex-candidato presidencial, César Acuña, para la obtención del grado de magister del presidente y la primera dama.

Precisamente, el líder de Alianza para el Progreso, le declaró en exclusiva a Exitosa que estudiaba una posible demanda por difamación hacia la empresaria.

“No sé quién está utilizando a la señora Karelim para decir tanta barbaridad y digo esto porque el grado de maestría del exalumno Castillo fue en el año 2012. En el año, 2021 no conocía a Pedro Castillo. La primera vez que lo conocí ha sido en julio del 2021 cuando se le proclamó presidente”, sostuvo el director.

Más noticias en Exitosa: