Fiscalía cita a funcionarios de Monsefú por pagos de camioneta de alcalde

Desde mañana martes, los funcionarios responderán de manera virtual las interrogantes de la fiscal anticorrupción encargada del caso.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/monsefu_fiscalia.png

La Fiscal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Cinthya Pérez Sandoval, solicitó a la Municipalidad de Monsefú un informe detallado de todos los vehículos de propiedad de la comuna, así como los nombres de los operarios a quienes se les asignó las referidas unidades.



Asimismo, requirió un informe referente al vehículo  de placa de rodaje M6J-866, el cual se encuentra bajo investigación para conocer si es de propiedad de la mencionada comuna. Esta situación se suma a las indagaciones que realiza  la Fiscalía por el presunto pago de la comuna monsefuana  destinado a reparar y dar mantenimiento a una camioneta que sería de propiedad del alcalde Manuel Pisfil Míñope.

Te puede interesar: Contraloría inspecciona protocolos contra el covid-19 en mercado Modelo


INICIO DE INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público programó que los  funcionarios de la comuna de Monsefú rindieran su manifestación de manera virtual este martes 22 de septiembre, mientras que Elisa del Milagro Peche propietaria de la empresa  “Empo”, Wlademiro Coronado Sandoval, representante de la empresa R&C Disel SAC  y Deisy Cardozo Vilchez de la empresa Multiservicios y Repuestos “Cardozo” deberán declarar el día jueves 24.

Como se sabe, la investigación nace luego que los empresarios en mención, acudieran a la comuna de Monsefú a fin de hacer efectivo sus pagos por reparar la camioneta de propiedad del burgomaestre monsefuano.

LOS COMPROBANTES

Cabe resaltar que a raíz de esta investigación, el pasado 14 de agosto la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios realizó una diligencia de constatación en la comuna de Monsefú, en la que se recabó comprobantes de pago, emitidos a favor del proveedor Multiservicios y Repuestos Cardozo.

De igual manera en el área de Abastecimiento de la Municipalidad se ha recabado órdenes de servicio y facturas emitidas por Multiservicios y Repuestos Cardozo, documentos que han sido detallados en el acta de entrega de recepción.

Finalmente la fiscal también requirió a la institución, conocer cuál es el cargo que desempeñaba Miguel Rachi Pompa, quien aparece en algunas de las emisiones de las empresas, además de información sobre la unidad que se le asignó en la comuna de Monsefú.

DATO.- En sesión de Concejo se tenía previsto evaluar la suspensión del alcalde Manuel Pisfil tras ser detenido por conducir su camioneta en estado de ebriedad. Sin embargo, indicaron que el Reglamento Interno de Concejo (RIC) se había “perdido”, siendo un documento base donde se específica las sanciones que corresponde aplicar a quienes vulneren las normas municipales.