Fiscalía archiva caso de muerte de dos jóvenes en McDonald´s

Ministerio Público no declaró acción penal contra dueños y administrador del local.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/macdola-01.jpg

Esta noche, a través de un documento la Fiscalía de la Nación se abstuvo del ejercicio de la acción penal contra los dueños y administrador del local de McDonald´s en donde fallecieron electrocutados Gabriel Campos y Alexandra Porras, de 18 y 19 años, en el distrito de Pueblo Libre.



Te puede interesar: Clausuran McDonald’s por obstaculizar inspección municipal tras descarga eléctrica de uno de sus trabajadores

De acuerdo al punto 2.67 del documento, la empresa presentó los escritos glosados en donde señalaron que a través de un acuerdo mutuo se logró arribar en una transacción extrajudicial con las partes involucradas en el caso.


“Abstenerse del ejercicio de la acción penal contra María Vanessa Pisfil Silva de Orihuela, Franklin Ramón Medina Huamán y José Andrade Roy, en su condición de representante legal del tercero civil responsable Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A.C, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio culposo, en agravio de Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga”, se lee en uno de los incisos del documento.

La investigación del caso estuvo a cargo de la 35 Fiscalía Provincial Penal de Lima y la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional. Como se recuerda, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) concluyó nueve días después de ocurridos los trágicos hechos que la empresa Arcos Dorados de Perú S.A, dueña de la cadena de McDonald´s en el Perú, incurrió en 6 infracciones consideradas por la entidad como “muy graves” en materia de seguridad y salud en el trabajo. La multa impuesta fue de S/. 845.670.

Se sabe que ambos jóvenes que fallecieron en este establecimiento ingresaron a trabajar por primera vez en sus vidas a este restaurante de comida rápida para lograr ahorrar y pagar una academia pre universitaria, así como para ayudar a sus familias.