Fiscalía anuncia que menor de edad fallecido durante protestas en Virú no presenta “ningún impacto de proyectil”

Sin embargo, en el cadáver de Reynaldo Reyes, uno de los fallecidos en Virú, se registró una herida de proyectil en el muslo.
1 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/fiscalía.jpg

¡Atención! La Fiscalía informó hoy que, tras la necropsia, se determinó que el cuerpo del menor de 16 años de edad, fallecido durante las movilizaciones en la provincia de Virú (La Libertad), no presentó ningún impacto de proyectil.



También te puede interesar: La Libertad: Hermana de agricultor fallecido en Paro Agrario pide que el caso no quede impune

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, detalló que la necropsia estuvo a cargo de la División Médico Legal, y que tras el procedimiento también se determinó que, a diferencia del menor, en el cadáver de Reynaldo Reyes Ulloa, otro de los fallecidos en Virúse halló una herida de proyectil en el muslo.


“Tras el procedimiento se determinó que el menor de edad fallecido no presenta ningún impacto de proyectil, a diferencia del otro ciudadano que sí tiene una herida en el muslo. Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú“, se lee en el comunicado del MP.


En esa misma comunicación, la Fiscalía anunció que la carretera de Chao – Virú ya fue liberada, y que – de esa forma – se ha garantizado el libre tránsito. No obstante, tras los nuevos enfrentamientos, se ha intervenido a 15 personas que han rendido declaración ante la representante del Ministerio Público en la DIVINCRI de la ciudad de Trujillo.

Asimismo, tras el recorrido del personal del Ministerio Público por los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, se registró la presencia de 42 policías heridos de “no gravedad”, tras los enfrentamientos con los trabajadores del sector agroexportador.

  Madre del menor

Sin embargo, la declaración de la Fiscalía ha sido desmentida por la madre del menor, pues aseguró -en Exitosa – que su hijo sí recibió un impacto de bala que acabó con su vida.

“Esta es una mentira de la Fiscalía ¿Cómo mi hijo va a morir sin ningún proyectil si yo lo he visto? Yo le levanté el polo y le dispararon en el pecho y salió por el otro lado. Estaba sangrando por la nariz y yo misma lo he visto. A mi hijo le dispararon y no es justo”, declaró la madre.

También te puede interesar: Lenin Bazán: Hay gente infiltrada que quiere desacreditar la lucha. Al parecer son incluso parte de la PNP

La mujer señaló que el médico que atendió a su hijo le informó que el menor llegó cadáver a las instalaciones del nosocomio, sin embargo, no le dieron mayor información sobre la herida que le quitó la vida a su hijo.

“Yo pido justicia para mi hijo. Mi hijo murió ensangrentado y hay videos donde se ve a la persona que le disparó”, la señora Marita Maribel de la Cruz en Exitosa.


Otras noticias en Exitosa: